quarta-feira, 6 de maio de 2015

Tacos

Si de tacos hablamos, México se caracteriza por ser el único país en el mundo en crear este delicioso platillo el cual consiste ponerla a una tortilla de maíz una amplia variados de productos como carne, marisco, pollo entre otros.

Los tacos se agrupan según su modo de confección, el tipo de elementos que lo componen la tradición con que se denominan en su lugar de origen.

A continuación te daremos una breve explicación de los diferentes tipos de tacos que existen y en que lugar puedes encontrarlos.







Tacos Al Pastor:

Se pone a asar carne de cerdo adobada en un trompo y luego se corta para ponerla en una tortilla con piña, cebolla, perejil y salsa picante.












Tacos de Chochinita:

De pollo o lechón al pibil, sazonado con naranja y achiote, acompañado de cebolla morada y salsa de chile habanero.









Tacos Sudados o de Canasta:

El sudado o de canasta: Son de frijol, papa, chicharrón, adobo o mole verde y se conservan calientes dentro de una bolsa de plástico que los “suda”









Tacos de Barbacoa:

Es carne de borrego cocinada bajo tierra en hoja de maguey y es el desayuno perfecto, ya sean suaves o fritos, acompañados de consomé.







Tacos Dorados y Flautas

Son de carne deshebrada de res o pollo, o bien, de papa o frijol y se fríen hasta quedar crujientes. Luego se cubren de crema y queso.








Tacos de Cabeza

De la testa de la res se aprovecha todo para hacer taquitos al vapor: maciza, cachete, ojo, lengua, sesos y hasta la manzana o glotis.









Tacos de Frituras

Se hacen de suadero, tripa, longaniza o machitos bien doraditos en tortilla de maíz chica y se sirven con cebolla, cilantro y salsa.








Tacos de Parrilla

De preferencia al carbón, hay de bistec, costilla, arrachera, chuleta, chorizo, longaniza o alambre y puede acompañarse con queso.












Taquería Los Güeros
Si existiera una flauta que los chilangos siguiéramos como en Hamelin, seguramente la servirían en Los Güeros. Las flautas son lo mejor del local y eso que hay mucho de dónde escoger. Además de las tortas, otros que compiten por ganarse un lugar entre tus muelas son los tacos al pastor, de alambre, de carnitas, de guisados y de suadero, es decir, tienes más alternativas de las que podrás disfrutar en una sola ida, así que seguro regresas. Sólo una cosa: no hay meseros, así que acércate al taquero, con un ojo escoge tu comida, y con el otro vigila que no ocupen tu mesa.

Precio: $9 pesos cualquier taco

Ubicación: Rodríguez Saro 303-A, colonia Del Valle (casi esquina con Moras). Tel. 5534 2612 y 5524 8675


Taqueria el Borrego Viudo:

Esta popular y amada (por casi todos) taquería abrió sus puertas en 1969, cuando Don Conrado y su hermano decidieron empezar este negocio, sin imaginar el éxito que tendría hoy en día.

Los hermanos arrancaron con dos locales ubicados al lado de la locación actual en Av. Revolución 241; eran únicamente cuatro empleados los que atendían a los clientes. El horario en que daban servicio en aquella época no era tan extenso como ahora, pero conforme fueron creciendo empezaron a cerrar no minutos sino horas más tarde de lo habitual.

Una de las comodidades de esta taquería es que puedes ser atendido desde tu coche, sin la molestia de tener que pagar estacionamiento o esperar hasta que haya una mesa disponible.

El Borrego Viudo es de los pocos lugares del DF que abre 24 horas, casi los 365 días del año. El único día que cierran es el viernes santo.

La especialidad número uno del Borrego Viudo es definitivamente el pastor pero también tiene tacos de lengua, sesos, suadero, longaniza, maciza, cachete, ojo y surtido. El suadero con salsita verde no tiene comparación.

Los tacos no son de gran tamaño pero hay suficiente carne para que nadie se quede con hambre.

La recomendación: acompáñenlos con su característica salsa que puede que no pique demasiado, pero después de un par de taquitos te cobrará la factura: esófago, estómago e intestinos. No olvides probar su tepache, apaciguará los incendios de tu sistema digestivo.

Los dueños nos informaron que al día venden una cantidad de pastor equivalente al peso de un jetta.

Costo por taco 7 pesos.
Ubicación: Av. Revolución 241, Tacubaya

Tacos del Chupacabras:

Mejor conocidos como "Chupas" estos famosos tacos son mejores cuando les agregas algo de la barra.

Un nombre ingenioso que resume la época de su nacimiento: fue descubierta por los cinéfilos que acudían a la Cineteca, cuando abrió en 1985. El famoso taco Chupas es su gran hit: un campechano de bistec, cecina y chorizo. El de bistec le hace segunda.

Notable su barra de suplementos: nopalitos, cebolla guisada, cebolla con habanero y frijoles.

Acompaña con una exquisita agua de fruta natural hecha al momento y aguas si no aguantas los condimentos, luego estos taquitos caen de peso. Y aunque ya son medio raquiticos siguen gozando de mucha clientela que los buscan tipo zombie, sobre todo en la noche y madrugada.

Costo por taco $9
Ubicación Río Curubusco s/n Esquina con Av. México Col. Xoco

Sem comentários:

Enviar um comentário