quarta-feira, 13 de maio de 2015

El Moro Churrería

A la altura de la estación del metro San Juan de Letrán, un antiguo vitral le da la bienvenida a los golosos que pasan por el lugar. Desde hace 78 años el DF alberga uno de los sitios favoritos para consumir churros y tazas con chocolate humeante y espumosito: la churrería, El Moro.

Los fundadores son originarios de España. Cuando llegaron a México iniciaron con una panadería; sin embargo, tiempo después decidieron ingresar a nuestro país uno de los antojos españoles por excelencia: los churros.

La primera máquina para hacerlos era prácticamente un carrito, pero gracias a la aceptación de la gente, los dueños se animaron a comprar el local con el número 42. Para darse abasto colocaron en la cocina una máquina que se llama paila, la cual tiene mayor capacidad para hornear al momento todos los churros que se venden en el negocio.


Churros

Colocar la pasta en forma de churro al aceite hirviendo. Darle vueltas con un fino alambre. Formar enormes ruedas de pasta bien doraditas. Escurrirlas. Colocarlas en una charola. Cortarlas en pedacitos de aproximadamente 30 cm. Revolcarlas en azúcar o canela, todavía calientitos. Un espectáculo de tradición.

Puedes escoger tus Churros con:
  • Azucar
  • Azucar y Canela
  • Cajeta

Chocolate

La leche que utilizamos para nuestro chocolate la traemos diariamente de un establo, lo que garantiza una mejor calidad en la bebida. Aquí nuestras diferentes opciones de esta tradicional delicia:

  • Mexicana (ligero, dulce y con un toque de vainilla)
  • Francesa (semiamargo y con un ligero toque de vainilla)
  • Española (dulce y espeso)
  • Suiza (semiamargo y con crema chantilly en la parte de arriba)

Sem comentários:

Enviar um comentário